Head Por Mi

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Ictus prevención y recuperación


Ictus tratamiento y secuelas
Foto: Ictus infarto cerebral - Salud y enfermedades

Juan Vte. Santacreu 1/2/2017

Ictus, embolia, trombosis, infarto cerebral, enfermedades cerebrovasculares -ACV-, y apoplejía

Estos son los nombres más conocidos de esta enfermedad aunque hoy en día ictus es la palabra más generalizado por los medios de comunicación.

Apartados / capítulos que voy añadiendo del libro "Mi ictus y yo"

Introducción



En preparación

...


.
Presentación - Es el tercer aniversario de mi ictus y tal como prometí en Twitter, aquí estoy escribiendo mis vivencias en un libro que voy a ir publicando en directo en esta web. Supongo que es el primer libro que se escribe y publica en directo. Veremos qué sale de este invento.
Con todo esto espero ayudar con mi experiencia a todas las personas y familias que pasen por esta situación y que lamentablemente serán muchas: dos personas de cada seis sufrirá un ictus a lo largo de su vida, cada seis minutos se da un nuevo caso de ictus en España, cada año se diagnostican 130.000 casos de ictus en nuestro país, y las cifras van en aumento. ¡Flipante, ¿verdad?!
Pero tranqui, no todo es negativo respecto al ictus: de esta se sale y el ictus siempre llama dos veces.

Mi ictus y yo

- En esta web hago un recorrido detallado sobre esta enfermedad -más bien es un accidente cardiovascular cerebral- con toda la información para poder evitarlo, y en el peor de los casos poder recuperarse como me recuperé yo.

Esta sección me servirá de borrador para mi futuro libro "Mi ictus y yo" donde relataré mi experiencia personal y donde explicaré cómo llegue a recuperarme totalmente después de haber sufrido una parálisis del 50% de mi cuerpo.

La divulgación de toda la información sobre el ictus será gratuita y la iré publicando por capítulos completos tal como los vaya escribiendo hasta completar el libro que, posteriormente, lo publicaré en papel.

Si en todas las enfermedades es muy importante la actitud del paciente, en el caso de los ictus el papel de la familia es primordial, tal como detallaré en el libro, para la recuperación completa del paciente.

Juan Vte Santacreu


♦ Quizá te interese ver ►

Plantas medicinales

El griego Hipócrates, considerado como el padre de la medicina moderna, dijo 300 años antes de Jesucristo: "Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina". ¡Y ahí estamos!...

Al día

Mi blog personal - Un legado irrenunciable que nadie tiene derecho a arrebatarnos pero que, curiosamente, desde el minuto uno de nuestras vidas todos intentan menoscabarlos o, cuando menos, regularlos...

Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información