Head Por Mi

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


La salud y la mujer


La mujer y la salud
Foto: La mujer, la Salud y enfermedades

La mujer en la familia: esposa, madre, cuidadora, y a veces hasta amante

La mujer juega un papel relevante en la sociedad desempeñando un rol importante dentro de la familia ya que en la práctica es la vigilante de la salud de todos los miembros.
Aparte de estas apreciaciones también es cierto que la mujer debe de seguir unos cuidados cotidianos que el hombre por propia naturaleza no necesita, por eso he dedicado más temas a la mujer.

No solemos valorar el bien tan preciado que la salud supone para nosotros hasta que la perdemos. Por eso quiero ofrecerte unos consejos higiénicos, sanitarios y preventivos que te ayuden a preservar tu salud y la de los tuyos, y así mejorar tu calidad y esperanza de vida.
Si la salud es el bien anhelado, es obvio que en su preservación y por tanto, en la prevención de las enfermedades del tipo que sean, hemos de poner nuestro esfuerzo y una diligente dedicación.

Y es que las personas sanas, ya lo decía Maslow, suelen aceptarse más a sí mismas y a los demás, tienen una mayor capacidad de percibir la realidad y de juzgar correctamente a las personas y los hechos, se centran en los problemas y no en su yo, su sentido del humor es filosófico y no hostil ni agrio y, en definitiva, suelen transmitir una sensación de paz, alegría y sosiego.
Está vigente como nunca el adagio de "Más vale prevenir que curar".

La medicina preventiva

abarca áreas tan diversas como la contaminación del medio ambiente, la salubridad de las aguas, el tratamiento de los residuos sólidos, la higiene de la vivienda, la contaminación sonora, la epidemiología de las enfermedades transmisibles por la vía que sea, aérea, sanguínea, sexual..., de las enfermedades más frecuentes no transmisibles tanto físicas como psíquicas, cardiovasculares, tumorales,... y otros muchos asuntos.

Trataré de informarte sobre aquellas enfermedades que, hoy por hoy, ocupan más a los médicos por su alta frecuencia y sobre las que podemos incidir desde el punto de vista de la formación y la prevención, de lo que se ha venido en llamar la "promoción y educación para la salud".

Con este Portal de la Salud eminentemente práctico, lejos de pretender convertirte en un experto en prevención de enfermedades, deseo contribuir a que conozcas lo esencial de las dolencias más frecuentes y adquieras la facilidad de evitarlas en lo posible y de mantenerte siempre sano llevando un estilo de vida saludable. Espero lograrlo.

Juan Vte Santacreu


♦ Quizá te interese ver ►

Casas rurales alquiler en La Alpujarra

Ya se están haciendo reservas para Semana Santa en La Alpujarra, sería conveniente reservarla con antelación ya que a última hora es más difícil encontrar una casa barata y de calidad. En nuestra web le ofrecemos toda la información gratis...

Belleza y la mujer

Estudié diseño y decoración, tengo dos hijas maravillosas, Eva y Clara, un marido controlado y ahora dispongo de bastante tiempo para compartir contigo. Soy feminista, pero feminista de verdad, y a pesar de mis 39 años, me gustan las faldas cortas, me gusta que los hombres me miren...

Las Fallas de Valencia

posiblemente es el mayor exponente de las fietas de Valencia de cara al exterior. Comienzan el 13 de Marzo y culminan el 19, lo que se viene llamando la semana fallera. Las fallas son una gran explosión de luz, música, fuego y color, solo imaginable para las personas que lo han vivido alguna...

Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información