Salud y Belleza JVS  
salud y belleza salud  
 
MENU  
Inicio  
Medicina  
Estreñimiento  
Migrañas  
Insomnio  
La Gota  
Obesidad infantil  
Alergias  
Fumar y tabaquismo  
Salmonelosis  
Acné  
Alcoholismo  
Varices  
Ludopatia  
Acidez de estomago  
Insolacion  
Medicinas alternativas  
Medicina oriental  
Otros apartados  
Resonancia magnetica  
   
 
Otras Web  
 
 
Si quieres encontrar lago en internet, aquí te ayudamos  
 

Acidez de Estomago

Seguramente, Gargantúa, personaje del escritor y médico renacentista Francois Rabelais y paradigma de la glotonería, no pensaba en la acidez de estómago o pirosis cuando engullía jamones, lenguas de buey ahumadas, botargas y morcillas. Pero no me extrañaría que hubiera sufrido los rigores de tan desagradable síntoma, al igual que el insaciable Pantagruel.    
 
 
  Salud
    Causas y consecuencias Un 15 por ciento de personas padecen acidez al menos una vez al mes. Cuando el ácido del estómago sube al esófago, tubo que lo comunica con la faringe, puede notarse sensación de ardor, regurgitación, sabor ácido o amargo, dolor en el estómago o el pecho, ya que el esófago carece del revestimiento protector gástrico. Puede ocasionar acidez una gran comilona o la ingestión de alimentos que induzcan a que el esfínter esofágico inferior o cardias, "puerta" que comunica esófago y estómago, se abra y refluya el contenido de éste, o a que haya hipersecreción de ácido clorhídrico en el estómago. Otras veces, ese esfínter es incompetente por hernia de hiato, obesidad o embarazo.
Además de producir infecciones dentales, laríngeas o respiratorias, el reflujo de ácido puede, a largo plazo, inflamar el esófago, hacerlo sangrar, estrecharlo y con el tiempo causarle el llamado esófago de Barrett, predisponente al cáncer de esófago.
 
 
  Salud
Saber comer A comer bien se aprende. Las comidas deben ser regulares, poco copiosas, frecuentes, blandas, no demasiado frías o calientes, ni ingeridas menos de dos horas antes de acostarse. Hay que masticar bien, relajadamente, gozando -si podemos- de sobremesa. Eludamos el exceso de peso y los alimentos que aumentan la acidez: ajo, cebolla, salsas y picantes, embutidos y grasas, chocolates, menta, alcohol, cítricos, tomate, té, café y colas.    
 
  Como evitar la acidez de estomago
    Algunos consejos prácticos para evitarla Puede elevarse la cabecera de la cama o del colchón unos 15 cm. La ropa y los cinturones no han de ser ajustados, ni se debe fumar. Hay medicamentos que aumentan la acidez o el reflujo, como aspirinas, antiinflamatorios no esteroideos, sedantes, relajantes musculares o algunos antihipertensivos. El tomarlos o no dependerá de la valoración que el médico realice sobre el beneficio/perjuicio que puedan ocasionar. Evitemos el estreñimiento y la tos crónica y huyamos del estrés. El ejercicio puede agravar los síntomas de reflujo. El médico puede prescribir fármacos que reduzcan la producción de ácido, favorezcan la propulsión hacia adelante o aumenten la presión de esfínter esofágico inferior. Si la acidez se prolonga más de 10 días, persiste tras la medicación, hay dificultad o dolor al tragar, vómitos sanguinolentos, heces negras, o pérdida inexplicable de peso hay que consultar a un médico.
Web Interesantes
Dietas
El tiempo
Restaurantes España
Adelgazar
Turismo Rural
Otras Web
 
Página diseñada, elaborada y posicionada por JVS Service - E-mail : 

Contador de visitas

Servidor Web
 
Consejos Web

Registro de dominios