Resonancia magneticaJVS  
salud y belleza salud  
 
MENU  
Inicio  
Medicina  
Medicinas alternativas  
Medicina oriental  
Otros apartados  
Resonancia magnetica  
   
 
Otras Web  
 
 
Si quieres encontrar lago en internet, aquí te ayudamos  
 

Resonancia magnetica

La resonancia magnetica es uno de los grandes avances tecnologicos aplicados a la medicina para la salud y en concreto para el diagnostico de enfermedades internas.
Es un sistema menos agresivo que las radiaciones radiologicas pero no se puede afirmar que no existen riesgos ya que los fuertes campos electromagneticos que se provocan son desconocidos en la actualidad y solo a traves de los años se podran concretar sus efectos nocivos.
En cualquier caso al ser de corta duración, unos 20 minutos, no se creee que pueda afectar negativamente.
  resonancia magnetica
 
 
 

¿Que es la resonancia magnetica?

Es una técnica de Diagnóstico por Imagen que combina la acción de un gran campo magnético creado por un imán con la aplicación de ondas de radiofrecuencia y las posibilidades de un ordenador potente para obtener imágenes de gran sensibilidad, en todos los planos del espacio, de las estructuras internas del cuerpo.
En el interior de la máquina un potente imán crea un campo magnético alrededor del paciente. En un momento determinado se lanzan ondas de radiofrecuencia que alteran la alineación de los átomos de hidrógeno del organismo. Según las características de las diferentes estructuras y de que éstas se vean afectadas por procesos inflamatorios, tumorales, traumáticos, cicatriciales, hemorrágicos, etc. la vuelta a la normalidad de estos átomos se produce de forma diferente.
Esto produce distintas señales que, recogidas por un ordenador, se traducen en forma de imágenes bidimensionales. A partir de ellas son posibles todas las formas de reconstrucción.
El equipo, en su aspecto externo, es similar al de Tomografía Computarizada (TAC). El paciente se coloca en una mesa que se introduce en un túnel dentro del escáner. Si se le va a administrar un contraste intravenoso se toma, previamente una vía.
En todo momento está controlado.
  resonancia magnetica
 
 
  Ventajas de la resonancia magnetica
Información en los diferentes planos del espacio de las estructuras del organismo. Obtención de datos funcionales no posibles por otros métodos de imagen. Estudios de actividad enzimática. Exploraciones vasculares en múltiples planos.
Todas las posibilidades mencionadas sin irradiación del paciente puesto que no se utilizan los rayos X. Excelente información acerca de alteraciones orgánicas y funcionales del Sistema Nervioso Central, patología de la médula ósea, oncología general, estudios vasculares.
  Alternativas la resonancia magnetica
Dentro del Diagnóstico por la imagen existen, actualmente, múltiples alternativas de estudio: Radiografía simple, Ecografía, Ultrasonografía Doppler, Estudios Vasculares, Tomografía Computarizada y Resonancia Magnética. Cada una tiene sus indicaciones concretas y la calidad de la información que ofrecen no viene determinada, en ningún caso, por la sofísticación de los equipos o el precio de las instalaciones. La Resonancia Magnética tiene indicaciones muy específicas.
  Riesgos de la resonancia magnetica
Puesto que el paciente queda incluido en un potente campo magnético debe haber especiales precauciones con todo lo que signifique elementos metálicos. En este sentido hay que informar previamente, acerca de placas metálicas, clavos, marcapasos, implantes metálicos, grapas quirúrgicas, etc.
Web Interesantes
Dietas
El tiempo
Restaurantes España
Adelgazar
Turismo Rural
Otras Web
 
Página diseñada, elaborada y posicionada por JVS Service - E-mail : 

Contador de visitas

Servidor Web
 
Consejos Web

Registro de dominios